Cuando fuimos a la visita de esta especialidad nos dieron un charla que consistían en lo que ellos realizan, ya sea el campo laboral u otro; y nos motraron un vídeo.Después de la charla fuimos a ver los talleres, y en él vimos unas construcciones realizadas por alumnos de 3º y 4º medio. Con esta especialidad tu creas lo que se te imagina; consiste en llevar a cabo tus pensamientos en el objeto realizado.
http://www.youtube.com/watch?v=uaoEshWB4L8
esteban pacheco
Preguntas:
1)Mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad
2)¿Que le Pareció la especialidad?
3)¿que le Pareció la visita a la especialidad?
4)¿Que elemento positivo destaca de la visita? (1 positivo y 1 negativo)
esteban pacheco
respuesta:
1: me acuerdo del instrumento que utilizaban que se llama PLC y el Multitester y otras cosas mas
2:muy buena por que tiene al mucho futuro por delante
3:me pareció muy buena por que los trataron muy bien el profesor de esa especialidad los dio un folleto para que rellenarlos a los que querían ir a esa especialidad los trataron
4:lo que me gusto fue que nos enseñaron varias cosas y lo que no me gusto fue que se paresia mas o menos a la especialidad de electricidad
4:lo que me gusto fue que nos enseñaron varias cosas y lo que no me gusto fue que se paresia mas o menos a la especialidad de electricidad
Perfil de Egreso
Al
egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas
habrán desarrollado la capacidad de:
- Manejar y aplicar conocimientos básicos de electricidad;
- Aplicar procedimientos de análisis de circuito en sistemas eléctricos, máquinas eléctricas, circuitos de control, audio y video;
- Manejar y aplicar conocimientos básicos de electrónica análoga, electrónica digital y electrónica de potencia;
- Aplicar procedimientos de análisis a circuitos electrónicos;
- Interpretar y utilizar los códigos de representación en circuitos eléctricos y electrónicos;
- Manejar y aplicar conocimientos tecnológicos básicos de materiales, componentes y equipos utilizados en electrónica en general, en el control y comando eléctrico, y en automatización;
- Seleccionar materiales y componentes apropiados y necesarios para la instalación, o mantención;
- Armar, ensamblar y reparar circuitos electrónicos básicos;
- Ejecutar soldaduras de componentes electrónicos;
- Utilizar equipos electrónicos de control, sensores y transductores;
- Planificar y realizar pautas de mantención preventiva y correctiva;
- Solucionar problemas básicos relacionados con el funcionamiento eléctrico y electrónico;
- Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención de herramientas manuales e instrumentos de medición;
- Valorar y aplicar normas y técnicas de
prevención de riesgos eléctricos y de higiene y seguridad industrial;
conocer y aplicar destrezas de primeros auxilios.
Glosario
1.- Analogía: Significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos, a través de la razón, señalando características generales y particulares2.- Automatización: Es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias y/o procesos industriales sustituyendo a operadores humanos.3.- Sensor: Es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas.4.- Transductor: Es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra diferente a la salida, de valores de energía muy pequeñitos en términos relativos con los de un generador.5.- Circuito: Es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario