http://www.youtube.com/watchv=IhebISDTohk&feature=related
1) Mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad
2)¿Que le Pareció la especialidad?
3)¿que le Pareció la visita a la especialidad?
4)¿Que elemento positivo destaca de la visita? (1 positivo y 1 negativo)
Respuestas Esteban Pacheco:
1)Recuerdo una maquina que era para compactar el semento para que no quedara espacio entre la mescla no recuerdo el nombre y tambien recuerdo la sierra para cortar fierros.
2) Me parecio aburrida por que no me gusta.
3) igual estubo entretenida por que los alumnos nos tiraban tallas y nos trataron super bien
.
4)Que savian explicar las cosas y no me gusto que no etubiesen bier organizados para distribuir los grupos por que nos tiraban para todos lados cosa del grupo que se desocupaba nos mandaban para aya.
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media
Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad
de:
• Planificar y
elaborar cronogramas para la utilización de recursos, distribución del tiempo y
proyección de resultados;
• Aplicar procedimientos
administrativos en la adquisición, clasificación y almacenamiento inventariado
de materiales para la construcción;
• Calcular
pendientes, superficies y rendimientos, aplicando conocimientos básicos de
aritmética;
• Leer e interpretar
planos, incluyendo subdivisiones prediales, aplicando conocimientos básicos de
dibujo técnico y simbología;
• Aplicar, en
terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso de manuales
de la especialidad;
• Seleccionar y usar
materiales para la construcción; cubicar y presupuestar materiales;
• Aplicar
conocimientos básicos de carpintería en la construcción de andamios, pasarelas,
cercos perimetrales e instalación de postes, así como apoyar el proceso de
instalación de faenas;
• Realizar replanteo
en terreno, utilizando instrumentos de nivelación y topografía, reconociendo
las características mecánicas y esponjamiento de diferentes tipos de suelos;
• Reconocer tipos de
suelos, excavarlos, entibarlos, hacer rellenos y compactarlos;
• Elaborar elementos
estructurales de hormigón, como muros, vigas, losas y pilares;
• Clasificar,
fabricar, transportar, colocar, compactar y curar hormigones y morteros y usar
aditivos adecuados;
• Ejecutar y colocar
enfierraduras para hormigón armado;
• Aplicar técnicas de
amarras, nudos y de estiba, a partir de conocimientos básicos de estática;
• Elaborar
albañilerías estructurales y no estructurales;
• Elaborar estucos en
forma manual y mecánica;
• Instalar y retirar
moldajes de madera y metálicos, nivelar, aplomar, medir y sellar;
• Construir
fundaciones;
• Construir radieres
y pavimentos de hormigón;
• Construir cimientos
para viviendas prefabricadas;
• Anclar estructuras metálicas;
• Construir
estructuras de techumbres y colocar cubiertas;
• Tomar muestras de
materiales;
• Utilizar
instrumentos y equipos de metrología, aplicando secuencias metodológicas y
operativas para realizar las mediciones;
• Aplicar normas de
transporte para realizar maniobras con componentes estáticos;
• Manejar y mantener
equipos e instrumentos (manuales, mecánicos y eléctricos) propios de la
especialidad;
•
Aplicar normas de seguridad e higiene en la construcción y en el movimiento de
materiales, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros
auxilios.
Glosario
1.-Adquisición: Acción de adquirir.
Glosario
1.-Adquisición: Acción de adquirir.
2.-Hormigón: Es el material resultante de la mezcla de cemento (u otro conglomerante) con áridos (graba, gravilla y arena) y agua.
3.-Albañilería: Es el arte de construir edificaciones u otras obras empleando, según los casos, piedra, ladrillo, cal, yeso, cemento u otros materiales semejantes.
4.-Compactación: Proceso manual o mecánico que tiende a reducir el volumen total de
vacíos de suelos, mezclas bituminosas, morteros y concretos frescos de
cemento Pórtland.
5.- Estuco: Es una pasta de grano fino compuesta de cal apagada (normalmente, cales aéreas grasas), mármol
pulverizado, yeso, pigmentos naturales, etc. que se endurece por
reacción química al entrar en contacto el carbonato cálcico de la cal
con el dióxido de carbono (CO2) y se utiliza sobre todo para enlucir
paredes y techos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario